miércoles, 15 de abril de 2009

Ser Feliz Con Una Peineta


Esa frase me ha seguido toda la semana. No piensen que estoy peinando la muñeca (como muchos me lo han comentado), ni mucho menos, pensar que mi vida se centrará en una peineta.
Hace muchos años, cuando tenía 8 años, mi hermosa madre comenzó a realizar un trabajo voluntario en el Hogar San Ricardo, ubicado en Batuco. Ella iba sagradamente, junto a su grupo, cada quincena a visitar a los niños de aquel Hogar. Para mi era una entretención, más que hacer un voluntariado.
Niña de 8 años, viajar a un lugar donde es campo, día viernes, hay granja, piscina, amigos y niños del Hogar. La mezcla perfecta que se repetía dos veces al mes y durante años.
Hasta hoy, recuerdo algunos nombres: Evaristo, Jorge, Rafael... Ellos vivían en aquel lugar.
Cuando las "visitas" llegaban, estaban felices: "Tía, me trae un libro para pintar", "Tía, me trae un lápiz de color". Estas eran unas de sus peticiones más recurrentes. Otros sólo hacían señas, puesto que eran sordomudos. Pero todos se entendían. Era un submundo, con distintos tipos de lenguaje, pero todos iguales. Todos con cuerpo de hombre, pero mente de niños. Éramos niños.
Han pasado muchos años ya y, navegando por Internet, me encontré con sus fotos. Están todos intactos, iguales, los años no pasaron por allí.
Recordé a otro de ellos. Siempre peinado y con su cabello recién lavado. Cada tres minutos sacaba una peineta y se ordenaba su pelo. Tres minutos. Peineta y de nuevo. Siempre decía: "Tía me trae una peineta". Tenía una gran colección. Era feliz con su peineta. Cada tres minutos se acordaba de su peineta y era feliz.
Simplemente, la frase me recuerda mi niñez y la de otros. Fácil. La niñez.

Intentando ser feliz con una peineta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, la vida debería ser más simple, no estar preocupados de banalidades o problemas, que a veces en definitiva no son tan graves. Me gustó muchísimo tu columna, la simplicidad de la niñez. :)
saludos amigaaaaaaaaaa
escribe más seguido.
Nati

Marysol dijo...

Holi migui!!
Hace tiempo que no leia tu blog, me alegra leer tus historia nuevamente, yo tb quiero ser feliz con una peineta, aunque muy pronto todos vamos a ser felices con una peineta con hipo!!
Besos

Anónimo dijo...

Eres la mejor.
Por siempre.
Yo