lunes, 22 de octubre de 2007

La Boda de Mi Mejor Amigo


El sábado fue el matrimonio de Ricardo, uno de mis mejores amigos.


La ceremonia estuvo muy emotiva, simple, pero bella. Él un poco nervioso, pero feliz. Ella muy linda y embarazada de 6 meses.


Por motivos profesionales, Xu no me pudo acompañar durante toda la fiesta. No había sopesado tal detalle, hasta que me ví sentada sola en la ceremonia y todas las personas invitadas andaban con sus respectivas parejas, salvo alguna excepción.


En tal escenario, recordé las experiencias de algunas amigas y conocidas que están solteras y van solas a este tipo de fiestas.


Parecía una tontera, pero no deja de ser un detalle importante a la hora de decidir ir sola, "de ser sola" en este tipo de evento social.


El primer detalle, luego de dar el sí quiero, fueron las programadas fotografías de los novios con sus invitados. En este caso, no existía la típica cena, donde cada mesa tiene a diez integrantes. Por ello, las fotos fueron tomadas por cada pareja de asistentes. Tocaba mi turno para la sesión fotográfica. Ya frente a la cámara, me pongo entre los dos novios. Era evidente, pero la fotógrafa no contaba con ello. Le desiquilibré sus parámetros, puesto que cada pareja pasaba a cada extremo de los protagonistas de la tarde, sin separarlos. Como me ví sola, era evidente separar a los novios. Después de varios segundos, aún la fotógrafa, no encontraba la toma exacta. No estaba acostumbrada a este tipo de ser sola. Finalmente, la imagen fue así, como yo lo había decidido.

Me fui a sentar a una de las mesitas que habían. Decidí que aquella tarde, mi acompañante sería una copa, al principio. Después, sería un vaso. A lo más estilo Julianne, personaje protagonizado por Julia Roberts en la película "La boda de mi mejor amigo", con el detalle que no le dediqué una canción a mi amigo, pero sí bailé el vals.

Pasaba el tiempo y logré que mi círculo social creciera (en ese momento era casi nulo). Me puse a conversar con un grupillo. Fue una conversación light que hasta me cuesta recordar. Todo era normal, hasta que me dí cuenta que una pareja de esposos, amantes, convivientes o como se les llame, nunca me miraban cuando yo hacía algún comentario. Traté de dirigirme a ellos, pero nada. No existía. Era Gasper. ¿Les habré caído mal?, pensé. Intuí que era mejor alejarme. Fui a por otro acompañante, a estas alturas elegí un vaso, ya no la copa.

"Ron con Coca Cola Light, por favor", expresé.

Escucho una voz preguntándome en forma curiosa "¿Porqué te gusta la Coca Cola Light? Me extrañé que alguien me preguntara eso. Al mirar, era aquel individuo que no miraba e ignoraba mi conversación, junto a su pareja. Claro, ahora estaba solo y sonriéndome coquetamente. ¿Haciéndose el lindo?", pensé. Preferí no pasarme rollos. Total, hay gente para todo.

Vuelta a la mesita. Sola. Pensé en Xu. Miré la hora y faltaban unas 3 horas para que él llegara. Me paré nuevamente a buscar fruta, quería algo refrescante, sin despreciar el ron que fielmente aún no me abandonaba.

Estaba entre sacar la manzana, la frutilla, el plátano o la naranja. Decidí por ésta útlima. Cuando escucho otra voz desconocida atrás mío. Era otro "joven". No sé cómo, entablamos una conversación. Mientras comía la naranja, lo escuchaba. Estaba más concentrada en el jugo de la fruta que comía, que en este personaje que hablaba asuntos no muy coherentes.

Ya mi tolerancia llegó hasta que él me empezó a hablar de su teoría de la pareja. "Prefiero no casarme, porque este mundo está muy difícil. El calentamiento global es un desastre. Así uno no se puede proyectar".

Queeeeeeee????? No puedes basar tu vida de pareja en el calentamiento global, mientras que ya estás contaminando tan sólo con las estupideces que hablas. Pensé en decirle esa frase. Mejor que no. ¿Para qué?

Me seguía hablando, bla bla bla. En ese momento pensé nuevamente en Xu. Quería que llegara a rescatarme. Que me salvara. Pero no. Recordé mis intenciones al empezar la tarde. "Estás sola y prueba las teorías de tus amigas solteras", hablaba mi mente.

"Sorry, por interrumpirte, voy al baño", expresé.

Salgo del servicio, y ahí estaba el tipo del calentamiento global. Noooooo. Esperándome. Miré hacia alrededor. Mi amigo recién casado bailaba solo. Esta es mi salvación. Bailé con él durante 15 minutos y el calentamiento global presente, mirando, esperando atacar.

Fui a por mi mejor acompañante. Claro a estas alturas ya no importaba si era light o no. Glup GLup GLup...

Me senté. Miro al frente y Xu recién llegaba. Por fin.

Aclaré las teorías mil veces escuchadas. Esas hipótesis que tantas veces se oyen y no le tomamos el peso.

Pasé la prueba. Fui soltera durante una tarde.

Soltera y digna.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres Mi entretención diaria... que puedo decir que me haces reir en forma demasiado grata!!!! es tan cierto cada palabra..... Gracias a que existe Xu para que tengas este tipo de historias jajajjjajaj
Titi

Anónimo dijo...

Holas.... grande guatòn, siempre la salvaciòn... o no?
Amiga siempre digna, muy buena tu historia....

Anónimo dijo...

complicado ser soltera por un día.....y más en una circunstancia como esa. De repente pa un hombre es mucho más fácil manejarse en una situación así, será el machismo de la sociedad jajaja

pero veo q zafaste de la mejor manera......y mi compare Xu llegó en un corcel a salvarte?????

sl2 Xuxi

Katia Jiménez dijo...

Llegó con Libertaaaaaango...

Anónimo dijo...

Te juro q me imagine toda la historia del matrimonio y la perplejidad de la fotografa... jajajajaja tu al medio de los novios... jajajajajajaja lo encuentro genial! y te zafaste heavy del "calentamiento global" pq existiran esos minos, ah??

me encanto tu blog, sigue asi y terminaras como consejera...

Anónimo dijo...

Hola amiguis, felicitaciones, esta genial y muy entretenido, menos mal que no voy mucho a matrimonios, porque ese seria mi panorama, con esta solteria que no me abandona, jajajaa....
Amiga, esta buenisimo y sigue con esto.... no es chiste terminaras de consejera... besitos. te quiero mucho.
Nati

MIB dijo...

muy divertido che! En todos los post me has robado una sonrisa! Te descubro en una nueva mirada.. me gusta mucho cómo lo cuentas!

Qué lindo poder leerte desde Madrid eh!

un beso grande y espero que sigas! saludos al Xu!

Anónimo dijo...

Me has dejado muerta de la risa mucho rato...Ahora entiendes cuando me preguntas ..y que onda con los minos?? y te respondo ..cada personaje que conozco es más pastel que el que conoci el día anterior jajaja
En fin ya llegará
Oye y que "patito" ni nada..das mejores consejos que ella(y gratis)jajaja.
Un besito grande te kero mucho¡