viernes, 19 de octubre de 2007

Lo llamo o No?

Esta es la típica pregunta que me hacen mis amigas cuando conocen a alguien un findesemana, específicamente en la noche.

Esta es la pregunta típica de mi amiga "EN" que me hace algún domingo. Me cuenta que conoció a un hombre estupendo, que es regio, tiene un "estatus" deseable y que tiene apellido gringo. Me cuenta los detalles de ese gran e inolvidable hallazgo. No era menor, en pocas palabras, había encontrado al fin, a un proyecto de... decente, guapo y, porqué no decirlo, con plata. Estos son los tres requisitos más importantes para mi amiga "EN".

Aquel domingo, tipo 11:00 am, me llama con voz un tanto carreteada, mezcla de muchos cigarros y de unas cuantas copas de más. Después de detallarme todo lo sucedido la noche anterior con su proyecto de, me cuenta que él le dio su teléfono. Mi amiga "EN", pensé, no puede perder esta oportunidad. Y me hace la más famosa pregunta (recurrente en varias por lo demás)

-¿Que hago? ¿Lo llamo o No?

Le repondí mi gran sabio consejo (recurrente por lo demás). Es totalmente obvio que lo tiene que llamar. Eso ya lo sabemos. El proyecto de... no se nos puede escapar.

La pregunta del millón: ¿Cuándo?

Es domingo, ni muerta lo llames hoy. Vas a demostrar desesperación. En estos casos hay que tener mucha paciencia y ser muy cuidadosa, para que el proyecto de... no se asute.

El lunes, tampoco. Este es un día que vuelves a retomar todo lo que se te quedó en el tintero. Lo único que piensa él este día es irse a su casa a dormir. Y también sería una torpeza. Es como que ayer estuviste todo el día pensando en él... y no aguantaste más.

Martes ni se te ocurra. Lejos es el día más perno y ñoño. Juntarse un día como éste, es lo más fome del mundo. Aún no se olvida lo del día anterior. Piensa, es recién el segundo día de la semana.

Jueves y Viernes. Tampoco. Demuestras también desesperación por salir con él durante el findesemana. A estas alturas ya tendrá algo planeado. Es como, "muero por salir contigo durante el findesmeana y yo no tengo nada qué hacer".

Sábado. Ca-gas-te. Este día es como de Scout. Como que no funciona. Este día si que lo tiene pedido. Si es soltero, fijo sale con amigos. ¿Colarte para salir con él y sus amigos? Jamás. Confirmado. Él sale corriendo.
El día glorioso e indicado, para ir a la conquista es el miércoles. Mitad de semana. Te da onda, dinamismo, otro estilo y así te aseguras de no caer en la ñoñería de llamar un día lunes o martes y así no utilizas el ya manoseado y popularizado vierneschico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la pura verdad!

Cuando uno conoce a alguien el fin de semana y te mato! quieres puro llamarlo, pero yo diria que es mejor esperar hasta que él te llame!
Si no lo hace,es porque tu no lo mataste como él a ti. Llamarlo seria una mala señal.
Mi experiencia me dice que es mejor esperar, a mi siempre me llamaron.
Uno sabe, en su interior, lo que va a suceder. Si hubo onda o no. Entonces para que hacerse tonta? y mas encima pasar un mal rato?